Trabajadores de PDVSA Industrial recuperan línea de producción de Orimatita
Puerto Ordaz, 23 de mayo de 2017.- El pasado 18 de mayo los trabajadores de Probasin, empresa de PDVSA Industrial, recuperaron una línea de producción de Orimatita, un densificante empleado en la perforación de pozos petroleros y que sustituye al mineral importado 'Barita' junto con las ingentes inversiones en dólares.
Esta nueva línea de producción de Orimatita forma parte de las acciones del Gran Injerto Socialista de PDVSA Industrial.
"Tenemos el compromiso de fortalecer, mediante la Orimatita, de desarrollar aún más, de sustituir las importaciones de nuestra PDVSA para ahorrar divisas a nuestro país", manifestó Vincent Willians vocero de los trabajadores.
Bauxita sinterizada, orimatita y materias primas como hematita, son parte de la producción de Probasin. Se calcula que el ahorro tras la sustitución de la importación del mineral 'Barita' por la Orimatita, puede ascender a 80 millones de dólares anuales.
En el marco del Plan Estratégico Socialista, el Gran Injerto Socialista de PDVSA Industrial pretende la recuperación de todas sus empresas y el encadenamiento productivo de las mismas, para así proveer a la petrolera venezolana de todos los insumos industriales necesarios para la producción de hidrocarburos.

Comentarios
Publicar un comentario